miércoles, 4 de abril de 2007

Suzumiya Haruhi no Yuuutsu

Suzumiya Haruhi no Yuuutsu trata de la vida de la estudiante de preparatoria Haruhi Suzumiya y de aquellos que quedan atrapados en sus locuras. Aunque Haruhi es el personaje central, la historia es contada desde el punto de vista de Kyon, uno de los compañeros de clase de Haruhi.

Kyon es un estudiante de primer año de preparatoria quien recientemente ha dejado sus fantasías de espers, viajeros del tiempo, y aliens detrás junto con la escuela secundaria. Sin embargo, cuando elige hablar con una chica excéntrica que responde al nombre de Haruhi Suzumiya en el primer día de clases, el inintencionalmente desata una cadena de eventos que lo llevan a situaciones enteramente diferentes del mundo real del que se había convencido era parte.

Buscando un grupo que le interese, Haruhi se une y renuncia a todos los clubs de la escuela encontrando solo insatisfacción. Kyon hace una observación maliciosa de sus acciones y accidentalmente le da a Haruhi la inspiración de crear un club. Para ayudarle a empezar su club, Haruhi recluta a fuerzas a Kyon, quien sólo se queda en el club para proteger (o tratar de proteger) otras víctimas indefensas de los "arrestos voluntarios" de Haruhi. Sin embargo, conforme la historia va progresando es revelado que cada una de estas supuestas "víctimas indefensas" tiene una razón para estar allí.

Personajes:

La historia se centra en cinco miembros de la Brigada SOS

Haruhi Suzumiya: La fundadora del club, es una chica energética y frecuentemente excéntrica quien fundó el club después de hablar con la única persona que entablaría una conversación con ella, un compañero de clase llamado Kyon. La razón principal por la que fundó el club fue para encontrar vida alienígena, espers, viajeros del tiempo, viajeros dimensionales, y otras rarezas para aliviar algo de su aburrimiento.

Kyon: (un compañero de clase de Haruhi quien comenzó a hablarle sólo por curiosidad, es reclutado al club, aún inseguro de lo que vendrá. Cuando otros dos miembros son "reclutados" por Haruhi, Kyon decide quedarse para asegurarse de que las ideas locas de Haruhi no les hagan ningún daño. Se dedica a detener a Haruhi para que no llegue demasiado lejos la mayor parte del tiempo, pero no siempre puede hacerlo.

Yuki Nagato: una bibliófila que gusta de leer sola. Aunque Haruhi no lo sabe, Yuki es una "interface humanoide", o humano artificial, creado por la Entidad Integrada de Datos.

Mikuru Asahina: Quien es un año mayor que Haruhi. Ella es una viajera del tiempo. Es considerada por Haruhi como la mascota oficial de la Brigada S.O.S y la obliga a usar sin fin de disfraces.

Koizumi Itsuki: El ultimo miembro oficial. Casi siempre se encuentra sonriendo y más que dispuesto a darlo todo en las extrañas exigencias de Haruhi. Él es uno de muchos espers (o persona con poderes).

Los tres últimos miembros fueron enviados por su grupo particular para investigar a Haruhi Suzumiya, que aparenta tener poderes extraordinarios, semejantes a los de un dios, como el poder de rehacer el mundo en lo que ella decida. Sin embargo, Haruhi no se da cuenta que tiene tal poder y tampoco que su propio club contiene la gente que ha estado buscando.

De los personajes restantes, gran cantidad son compañeros de clase como Tsuruya, una buena amiga de Mikuru o el Presidente de la Sociedad de Investigación Informática, cuyo club se encuentra -desgraciadamente- a la Brigada SOS. Adicionalmente, hay muchos más personajes en las novelas que aquellos en el anime.


No hay comentarios: